
La ciudad de Miami Beach está enviando un mensaje a los que infringen sus violaciónes de alquiler a corto plazo: Pagar.
De marzo a mediados de agosto, las multas impuestas por la ciudad por violaciónes de alquiler a corto plazo sumaron un total de $ 1,59 millones, según una carta pública a la Comisión de la Ciudad de Miami Beach desde el administrador municipal Jimmy Morales. Esas multas son de una cifra a partir de $ 20.000 para los infractores por primera vez, y a continuación, doble, y luego triple para violaciónes posteriores.
La ciudad y lideres del condado han intentado resolver los problemas relacionados con el alquiler a corto plazo. En Miami Beach, el código de ciudad permite, para las vacaciones alquileres a corto plazo, (desde menos de seis meses hasta un día), en ciertos distritos. Sin embargo, ellos están prohibidos en todas las viviendas unifamiliares y en otros varios distritos de zonificación. Las multas oscilaron previamente desde $ 500 $ 7,500, pero aumentaron después de que la comisión votó en diciembre una medida sobre este tema.
En 42 de los 106 casos citados en la carta de Morales, algunas de las empresas de alquiler a corto plazo, incluyendo Airbnb, Homeaway.com y Booking.com, también fueron multados. Al menos dos agentes de la aplicación del código se dedican al alquiler a corto plazo, Morales dijo a principios de este año.
Julian Johnston, un corredor de lujo en Miami y Miami Beach, dijo que el aumento de las multas han afectado al mercado de alquiler de lujo en Miami Beach. Dijo que el tipico arrendatario de una casa unifamiliar típica a corto plazo es generalmente una familia grande, de hasta 15 personas, que no quieren quedarse en un hotel, o celebridades que buscan privacidad.
"El mercado de alquiler a corto plazo se está moviendo fuera de la playa," dijo Johnston, director de Calibre International Realty "No se puede advertir más."
Entre los infractores? El inmobiliario inversor / desarrollador Jon Shields, el arquitecto Robert Swedroe, el inversor de Nueva York Simon Itah, y una serie de sociedades de responsabilidad limitada.
Reed Zaroff, un veterinario e inversores de bienes raíces, posee una casa de cinco dormitorios, 3.588 pies cuadrados en el 244 West Rivo Alto Drive. Zaroff ha sido multado en varias ocasiones por la ciudad por alquilar ilegalmente su casa frente al mar: el 21 de mayo por $ 20.000, el 15 de junio por $ 60.000 y el 16 de junio por $ 80.000. Jamey Kolka, CEO de la compañía de alquiler de vacaciones de lujo SoBeautiful Lifestyle, también fue multado con $ 60.000 en junio. Su compañía también fue multada con $ 20,000 en mayo por la misma casa.
En total, la casa de Venetian Islands ha acumulado $ 260.000 en multas.
Las companias Monsant LLC y Innove Investment Group LLC fueron multados dos veces por $ 20.000 debido a la publicidad ilícita de un alquiler a corto plazo y por el alquiler ilegal de la casa ubicada en el 2502 de Prairie Way, una de cuatro dormitorios, de 3,469 pies cuadrados que fue construida en 1950. Se encuentra a la venta, pidiendo $ 1.95 millones.
Y todavía en el mercado para alquiler esta la casa de seis dormitorios, con 3.400 pies cuadrados con direccion en 1545 Meridian Avenue. La ciudad a multado a Daniel Sehres por $ 20.000 en marzo, $ 40.000 en mayo y $ 60.000 en Agosto - por un total de $ 120.000.
La casa ubicada en el 2232 de Alton Road acumuló multas por un valor de $ 205.000 durante el mes de mayo. Airbnb, Miami World Rental LLC y Gleason Properties LLC son los infractores segun la lista de las citas de laquiler de la ciudad.
Para Airbnb, Miami es uno de sus mayores mercados. En 2015, más de la mitad de los 16.100 anfitriones de Airbnb de la Florida estaban en el sur de Florida, incluyendo cerca de 8.000 anfitriones en Miami / Fort Lauderdale. Un informe publicado en julio muestra que el alquiler a corto plazo creció en un gigantezco 120 por ciento en Miami y Fort Lauderdale.
Entre las preocupaciones de los residentes, los municipios y los hoteles están regulación y la imposición de este tipo de rentas, sobre todo en un municipio como el de Miami Beach, donde la zonificación donde se diferencia si el alquiler a corto plazo es legal o no, probablemente se mantendrá sin cambios.
Un portavoz de Airbnb dijo que la plataforma de alquiler a corto plazo es parte del ecosistema de turismo de Miami Beach.
"Estamos trabajando para pagar voluntariamente nuestra parte justa de impuestos de ocupación transitoria del condado, y hemos estado pagando los impuestos turísticos del estado y de ventas desde diciembre de 2015", dijo el portavoz en un comunicado por correo electrónico. "Esperamos con interés trabajar con líderes de la comunidad y los grupos interesados en el tema en los próximos meses para crear reglas justas para compartir la vivienda."
La primera ronda de apelaciones para violaciónes está programado para una audiencia maestra especial el 19 de septiembre, de acuerdo a los documentos públicos.
El Miami New Times informó por primera vez de las multas y sus sumas.